Moliere por ella misma

     Molière, par elle-même es un monólogo escrito  por Françoise Thyrion, la trama versa sobre una mujer que intenta hablar en público sobre la vida y la obra del afamado dramaturgo, actor, empresario y apasionado hombre de teatro: Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622-73). La historia es básicamente un juego que mezcla la realidad de la mujer conferenciante con las interpolaciones del propio Molière (que es ella misma) en la tarea de ofrecer al público una exposición magistral del tema.

Esta obra ha sido exitosamente montada desde 1986 en numerosos países, incluyendo México.  Thyrion, define este monólogo como una farsa didáctica, sorpresiva y lúdica creada para que los estudiantes acudieran a los teatro a ver obras de Moliere. Por sí solo, el texto cumple su función al poseer fluidez en el lenguaje y dinamismo con el  juego, donde la actriz es capaz de asumir dos contrastantes roles.

     La obra ha participado en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2014, el Festival de Monólogos de Maracaibo 2014, Venezuela y próximamente en la VI Muestra de Teatro Alternativo 2014 en la ciudad de Pereira, Colombia, además del 42 Festival Internacional Cervantino.

31

Sobre Molière por ella misma

CREDITOS
ACTRIZ- Karla María Blanco
DIRECCIÓN: COLECTIVA
CONCEPTO ESCENICO: Ángel Ortiz
REALIZACIÓN: Factótum Taller
Una producción de Factótum escena México 2012

Presentaciones

PDM_MO_1 fitp_2014

Feria de Los Chicahuales representando al estado de Guanajuato.  Julio 23 del 2015.

_MG_4451 CHICAHUALES_2

A ESCENA ABIERTA 2015 en el Museo del Pueblo, Guanajuato, Capital.5 22 64

Molière por Ella Misma en el 42 Festival Internacional Cervantino