Terror Cuentos escénicos

Con las actuaciones de Karla Blanco &

Dirección y concepto de montaje de Ángel Ortiz

 

Se acercan nuevas fechas para re-estreno de este montaje 2017

El Proyecto inicia en  febrero del 2014 en el teatro María Grever de la ciudad de León, Guanajuato. El montaje ha participado en diferentes muestras y festivales como las VI MUESTRA DE TEATRO ALTERNATIVO de Pereira Colombia, EITAI 2014, 7 COLOQUIO DE TEATRO NUEVO LEÓN, entre otros.

Terror! cuentos escénicos es la suma de diferentes guías, los cuentos originales, la adaptación del texto, la dramaturgia del actor y la improvisación, todo con el objetivo de contar historias de terror. Dos actores hacen uso de los elementos escénicos, visuales y sonoros, herramientas de las que se valen para desarrollar de la mano del espectador cada uno de los cuentos.   Se construye directamente con el público de manera lúdica y con humor.

“El cuento de terror es tan antiguo como el pensamiento y el habla humanos”

(H. P. Lovecraft).

El Terror, historias, cuentos o leyendas se alimentan primordialmente de los diversos miedos “naturales” del hombre: la muerte, las enfermedades y epidemias, crímenes y las desgracias de todo tipo.   Relatados de los más viejos a las nuevas generaciones, el cuento de terror es elemento típico del folklore de los pueblos, y ha sido una de las primeras formas culturales de la humanidad, tan antigua, sin duda, como la épica, la magia y la religión, de las cuales se nutre.   Esto deposita en el género la facilidad con la que se puede llegar al público, depositando un mensaje positivo que parte de lo más terrible de nosotros, el ser humano.

Agradecemos el apoyo a Funeraria San Felipe del barrio de San juan de dios en León, Guanajuato.  Excelente servicio.

ÚLTIMAS PRESENTACIONES

Teatro Fernando Calderón, Zacatecas Cap. 2015

Programa cultural Vive la ciudad en el Teatro.

 tERROR cartel