GIRA POR MÉXICO “LAS MALVINAS EN LATINOAMÉRICA” 2017

del 9 al 12 de mayo 2017

Andrés Fernández Cabral  de la agrupación SinAnestesia de Río Gallegos Argentina.   Giró por México con  el unipersonal “SILENCIO FICTICIO” bajo la dirección de  Nictza  Güemez.  Este se presentó en diferentes foros culturales independientes.    La gira inició en el Centro Cultural La Cáscara en Zacatecas, continuó en el Marco del 12 Festival EITAI 2017 en el Foro de usos Múltiples del Museo de la Ciudad de Querétaro capital, en el bar cultural El Lechón Ilustrado en la ciudad de Guanajuato esto en colaboración con el 4 Festival A escenabierta 2017.  Para cerrar se presentó en el Foro Cultural Pueblo Bonito Café en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Guadalupe, Zacatecas/ MAYO09

Andrés supo llegar y conmover al público mexicano, haciéndolo consciente  de un suceso aparentemente distante pero que sin duda es parte de la historia de todos nosotros, la historia de latinoamérica.     Su misión es como el dice “la Malvinización”  a través de su trabajo, de el teatro, Fernández se comparte y cuenta su historia, la de un ser humano que corre con la suerte de estar vivo.

En Querétaro, Capital/ MAYO10

Guanajuato, Capital/ MAYO11

Silencio Ficticio está escrita bajo la co autoría de Julio Cardoso y Andrés Fernández.

Agradecimientos especiales a Andrés Fernández por esta primer colaboración internacional con Factótum Escena y el Coloquio de Teatro Guanajuato.  Igualmente agradecemos a Sergio Salinas y Juan Concha de Los Cosmicómicos, a Jesús Noyola y Manjar Escénica Pulque y Peyote A.C, a Beto Castas de Teatro Anda sin Zapathos y a Ana Karen Álvarez  y Erika Manriquez de Proyecto PUMM.

Celaya, Gto./ MAYO12

Gracias a la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, República Argentina por el apoyo otorgado para cubrir los vuelos.

Agradecimientos a la gente de Ciudad Puerto Teatro Maracaibo por propiciar el encuentro.